ALCALDE periodo 2019 – 2023


WILFRIDO CALLE BRITO

BIOGRAFÍA:

Nace en la ciudad de Limón el 2 de febrero de 1951, los estudios primarios lo realizó en la escuela Simón Bolívar, el ciclo básico en el colegio Río Santiago, como alumno fundador.
El ciclo diversificado lo realicé en el normal Don Bosco de la ciudad de Macas, obteniendo el título de profesor normalista; fundador de la escuela Santa Rosa de Mamangui.
Desde el año de 1973 ha trabajado por el desarrollo de la parroquia Santiago,
CARGOS A SU FAVOR:
Presidente de la junta parroquial de Santiago.
Docente en la escuela Teniente Hugo Ortiz (1973-1979).
Fundador del Colegio Jaime Roldós Aguilera.
Rector del colegio Jaime Roldós Aguilera (1979-1980).
Gestor del sistema de agua potable de Santiago.
Gestor del interconectado Patuca Santiago.
Gestor de la hidráulica de Santiago.
Presidente de electrificación.
Presidente del comité pro-cantonización el 1995, hasta conseguir la cantonización de Tiwintza.
Docente jubilado desde el 2016, participó en la contienda electoral como candidato a la alcaldía de Tiwintza, en varias ocasiones.
El 24 de marzo del 2019, en las elecciones seccionales, logra la votación respectiva para ser elegido alcalde del cantón e inicia su labor el 15 de mayo de 2019, para la administración 2019 – 2023; el objetivo principal de un personaje con una vasta experiencia es trabajar en bien de las comunidades, en bien de las familias, en bien de los jóvenes, en bien de las personas con discapacidad, en bien de las personas de tercera edad; es decir trabajar de una manera honesta, para que los recursos de la institución sean bien invertidos, beneficiando a todo el pueblo del cantón Tiwintza.