INSTITUCIONALIZADA LA PESCA DEPORTIVA EN TIWINTZA

Gracias a la gestión del Sr. Alcalde Oswaldo Mankash a través del departamento de Turismo, a cargo del Ing. Bolívar Lascano, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tiwintza con la finalidad de seguir conservando el medio ambiente y las especies que habitan en los ríos, ha institucionalizado la pesca deportiva con la modalidad de devolución del pez.
El Ministerio de Acuacultura y Pesca acuerda:

Artículo 1.- Institucionalizar la celebración del evento “Pesca Deportiva del bagre en el Cantón Tiwintza”. 
Artículo 2.- El evento se realizará en el mes de junio de cada año y será desarollado por el Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal de Tiwintza. 
Artículo 3.- El presente Acuerdo Ministerial entrará en vigencia a partir de su expedición sin perjuicio a su publicación en el Registro Oficial.

El Instituto Nacional de Pesca se pronuncia indicando lo siguiente: La pesca con dinamita y con barbasco es una actividad que causa mucho daño a la vida acuática, no es selectiva y mata todos los organismos en su radio de acción. La pesca con caña, como se trata de una actividad deportiva y en base al artículo 1.7 de la ley de pesca vigente que dice: «Pesca deportiva es aquella que se realiza sin fines comerciales y puede ser recreativa, de competencia y de ocio», por lo que se recomienda que se utilice la técnica o modalidad de pesca con devolución, la cual consiste en devolver los peces capturados, con el mínimo daño y posible muerte posterior de los ejemplares capturados.

Oswaldo Mankash

Deja un comentario