CONCEJALES periodo 2014 – 2019

Concejales

CONCEJALES

  • NANCY MASHINKIASH (VICEALCALDESA)

    La política desde el punto de vista de servicio social, es como la percibo y la practico, no solamente como retorica o mero enunciado de campaña; mi pueblo a través de su voto me dio la oportunidad de servirlo y cada día trato de hacerlo con honestidad y ahínco, por ello puedo presentarme a diario y en todas las comunidades, con la frente en alto, escuchando las necesidades de mi pueblo y tratando de ser parte de la solución de los acuciantes problemas de mi cantón Tiwintza; soy una mujer de lucha, soy una mujer de pueblo, soy la única mujer dentro del consejo cantonal de Tiwintza, que coadyuva el trabajo de una administración identificada con el desarrollo y progreso. Aquí estoy para trabajar con y para ustedes, siempre con las manos limpias.
  • NANTIP MARCO WACHAPA PIRUCH

    Nantip Marco Wachapa Piruch, nació el 12 de octubre de 1974 en la parroquia Santiago, Cantón Santiago (actual cantón Tiwintza) en el Centro Yumisim, Provincia de Morona Santiago. De una familia humilde con visión al futuro de los hijos, siempre con bienestar común. Los primeros estudios lo realice en la escuela bilingüe chiriap del centro yumisim, secundario en el colegio nacional Jaime Roldos Aguilera, obtuve el título de bachiller en ciencias sociales en el año 1994, trabaje de maestro en mi escuela chiriap durante 18 años, trabaje en la Fundación Natura como Técnico Forestal durante dos años en el manejo y conservación de bosques tropicales por la Agencia Española de Cooperación Internacional AECI atreves de CIDEAL-Paute , Curso de seguridad industrial por servicio Alemana de cooperación, capacitación en la seguridad alimentaria en la ciudad de Quevedo estación Biológica PICHILINGUE- INIAP, capacitación en administración y gobernabilidad en entidades públicas y seccionales, dirigente de la comunidad, asociación ,coordinador de proyectos sociales y productivos. DEDICATORIA. A mi pueblo de Tiwintza le deseo mucha suerte en el ejercicio de los quehaceres diarios que hacen a favor de su familia. Como autoridad del pueblo lo hare con mucho amor y cariño y responsabilidad el desempeño de mi función, pido trabajar juntos para ver un Tiwintza diferente. “Concejal seguro” viva mi pueblo.
  • FABIAN TENECORA

    El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tiwintza, conjuntamente con nuestro Alcalde Lcdo. Oswaldo Mankash y los Señores concejales, tenemos la voluntad y la decisión política, administrativa; de transparencia la Administración 2014-2019 con una verdadera información ordenada, sistematizada, actualizada y debidamente fundamentada de las actividades y recursos municipales públicos y así a su vez mejorar las condiciones de transparencia hacia la ciudadanía mediante el control social y rendición de cuentas para así poder evaluar si se cumplió o no los planes de desarrollo social. Si se realizaron las obras prioritarias y demandadas por la población y si los recursos se administraron con transparencia y eficiencia de acuerdo a lo planificado. Uno de los objetivos específicos como concejal es lograr una participación activa y comprometida de la población; para ello se ha planificado una serie de eventos de participación ciudadana, gestión local, transparencia fiscal, rendición de cuentas y presupuesto participativo; por ello estaremos vinculados directamente con los procesos de justificar, explicar, informar, señalar, las decisiones tomadas y actuaciones de nosotros como autoridades y funcionarios públicos para responder nuestras acciones. Todos los seres humanos tenemos características e intereses muy personales, por algo dicen que no hay dos personas idénticas en el mundo, también es cierto que todos somos producto de la sociedad en que vivimos, de la familia en que crecimos y de las posibilidades que nos han brindado; por eso es tan difícil separar lo personal y lo social, los seres humanos siempre actuamos en sociedad. Queridos con ciudadanos les invito actuar en sociedad y así formar parte de un grupo que no debemos quedarnos ahí, sino tomar parte en el, es condición fundamental ya que nos permite intervenir, opinar y decidir sobre las cuestiones que tiene que ver con la sociedad. Como concejal de este histórico e heroico Municipio de TIWINTZA me comprometo veelar los derechos de todos ustedes mediante una verdadera fiscalización como también la expedición de ordenanzas, acuerdos y resoluciones así tendemos a mejorar las condiciones de vida, como también en fortalecer las capacidades locales, con la participación ciudadana en temas que integren a la ciudad con sus autoridades en principios muy transcendentales.
  • DANY CUJI

    Esta es la mejor oportunidad de poder enviarles un mensaje, a través de este medio de comunicación al servicio de la comunidad para conocer los hechos, realidades, experiencias diversas. En mi calidad de concejal del Cantón Tiwintza, representando a mi Parroquia San José de Morona, pueblos pujantes y llena de gente trabajadora al que me honro en representarlo, saludo a todas y todos, hermanas y hermanos; propios y extraños y a la vez invitarles a este maravilloso cantón cobijado por una sabana verde bañada por los ríos Mangosiza, Morona, Santiago y el Yaupi, que hacen de TIWINTZA un rincón patrio bello único con su nombre de emblema nacional. Somos un pueblo alegre, respetuoso de nuestra selva, nos sentimos parte de ella, constituye la base fundamental de nuestra existencia, la cuidamos y valoramos, porque nos brinda el alimento diario para la vida, nos da el aire puro, históricamente ha sido nuestro refugio, lo sigue siendo, para impedir que mentes la destruyan lo que consideramos propiedad de toda la humanidad. Con inmensa alegría y fraternidad espero nos puedan visitar, todas las personas que así lo decidan, serán siempre bienvenidas y bienvenidos, nosotros estaremos prestos para recibirlos con los brazos abiertos y con el gran calor humano y climático de nuestra bella, hermosa y verde Amazonía. Desde el Cantón Tiwintza Ecológico e Intercultural, Provincia de Morona Santiago, Ecuador, Sudamérica, vuestro amigo y compañero.
  • LLIVISACA IZQUIERDO LUIS GERMÁN

    Un fraterno y cálido saludo a todos/as los ciudadanos del heroico cantón Tiwintza, como concejal y amigo de esta ciudad, deseo expresar mi sincero agradecimiento, primeramente a Dios Todopoderoso, a mis padres que desde el cielo me acompañan, a mi querida familia y a todos Uds. compatriotas por ese apoyo que me siguen brindando, espero contribuir con trabajo y apoyo para el desarrollo de nuestro querido cantón. Mi objetivo es cumplir a cabalidad mi gestión desde tan alta dignidad, trabajando en los grandes problemas sociales que tenemos, y que al término de nuestra administración podamos haber cumplido todas las expectativas de cada una de las comunidades y terminar nuestra gestión con la satisfacción del deber cumplido.