CONCEJALES periodo 2019 – 2023

Concejales

CONCEJALES

    • SEGUNDO GUILLERMO SHUNIO QUILAMBAQUI (VICEALCALDE)

      La política desde el punto de vista de servicio social, es como la percibo y la practico, no solamente como retorica o mero enunciado de campaña; mi pueblo a través de su voto me dio la oportunidad de servirlo y cada día trato de hacerlo con honestidad y ahínco, por ello puedo presentarme a diario y en todas las comunidades, con la frente en alto, escuchando las necesidades de mi pueblo y tratando de ser parte de la solución de los acuciantes problemas de mi cantón Tiwintza; soy una mujer de lucha, soy una mujer de pueblo, soy la única mujer dentro del consejo cantonal de Tiwintza, que coadyuva el trabajo de una administración identificada con el desarrollo y progreso. Aquí estoy para trabajar con y para ustedes, siempre con las manos limpias.
    • BENITO LIZANDRO ANGUASHA MARTINEZ

      nació el 25 de octubre de 1988, en la parroquia Santiago, actual cabecera cantonal de Tiwintza, en el centro shuar Yukianza, provincia de Morona Santiago, de una familia humilde, con visión al futuro, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Tiwintza, conjuntamente con nuestro Alcalde, Lcdo. Wilfrido Calle y los señores concejales, tenemos la voluntad y la decisión política, administrativa, de transparencia, con una verdadera información, ordenada, sistematizada, actualizada y debidamente fundamentada, de las actividades y recursos municipales públicos. A su vez mejorar las condiciones de transparencia y eficiencia de acuerdo a lo planificado. Uno de los objetivos específicos como concejal, es lograr una participación activa y comprometida de la población; para ello se ha planificado una serie de eventos de participación ciudadana, gestión local, trasparencia fiscal, rendición de cuentas y presupuesto participativo, por ello estaremos vinculados directamente con los procesos de justificar, explicar, informar y señalar las decisiones tomadas y actuación de nosotros como autoridades y funcionarios públicos, para responder nuestras acciones. Todos los seres humanos tenemos características e intereses muy personales, por algo dicen que no hay dos personas idénticas en el mundo, también es cierto que todos somos productos de la sociedad en que vivimos, de la familia en que crecimos y de las posibilidades que nos han brindado, por ello quiero perennizar mi saludo a toda la ciudadanía.
    • NANCY BRIGIDA CHUMBÍA UVIJINDIA

      Nace en Santiago el 1 de abril de 1971.

      MENSAJE

      Cuando nos damos las manos, unimos las fuerzas y creamos unidad, no hay fuente que no podamos alcanzar ni sed que no se pueda saciar… sueño con un mundo más humano, con justicia, donde el diálogo, la solidaridad, los valores son los únicos medios para alcanzar una sociedad donde los humildes decidan el futuro, donde los niños jueguen libremente y los aportes que realiza la comunidad se redistribuya equitativamente…

      El cantón Tiwintza, tierra milenaria de un pueblo heroico y trabajadora, heredero de una cultura inigualable, de ecología mega diversa, clama la participación sabia, perseverante y decidida de sus hijos… apoyar sin límites, sin escatimar sacrificio es nuestro objetivo final para construir un Cantón digno, habitable para las nuevas generaciones.

      Simplemente soy la decisión de mi pueblo, estaré  donde ellos decidan que yo esté… jamás traicionar y luchar con principio, sin límite de tiempo, con afán de ver una mañana pintarse de una sonrisa, hasta que la divinidad me conceda, es mi única arma… Tengan por seguro que venceremos con el apoyo directo de ustedes…

      Un abrazo de una hermana.

    • DARWIN MASHIANT

      Esta es la mejor oportunidad de poder enviarles un mensaje, a través de este medio de comunicación al servicio de la comunidad para conocer los hechos, realidades, experiencias diversas. En mi calidad de concejal del Cantón Tiwintza, representando a mi Parroquia San José de Morona, pueblos pujantes y llena de gente trabajadora al que me honro en representarlo, saludo a todas y todos, hermanas y hermanos; propios y extraños y a la vez invitarles a este maravilloso cantón cobijado por una sabana verde bañada por los ríos Mangosiza, Morona, Santiago y el Yaupi, que hacen de TIWINTZA un rincón patrio bello único con su nombre de emblema nacional. Somos un pueblo alegre, respetuoso de nuestra selva, nos sentimos parte de ella, constituye la base fundamental de nuestra existencia, la cuidamos y valoramos, porque nos brinda el alimento diario para la vida, nos da el aire puro, históricamente ha sido nuestro refugio, lo sigue siendo, para impedir que mentes la destruyan lo que consideramos propiedad de toda la humanidad. Con inmensa alegría y fraternidad espero nos puedan visitar, todas las personas que así lo decidan, serán siempre bienvenidas y bienvenidos, nosotros estaremos prestos para recibirlos con los brazos abiertos y con el gran calor humano y climático de nuestra bella, hermosa y verde Amazonía. Desde el Cantón Tiwintza Ecológico e Intercultural, Provincia de Morona Santiago, Ecuador, Sudamérica, vuestro amigo y compañero.
  • SANDRA SHUIRPIP WISUM WISUI

    Nace en la comunidad Panints parroquia San José de Morona, el 18 de mayo de 1994. Mi preparación escolar, lo realice en el CECIB PANINTS, los estudios secundarios en la Unidad Educativa Huambi: alcanzando la especialidad de Contabilidad y Administración.

    Quiero en esta oportunidad elevar mi mensaje a la ciudadanía, a través de este medio, ante todo un agradecimiento profundo a todos quienes confiaron en mi persona, como también a todos quienes hacen este glorioso Cantón, reciban un afectuoso saludo, en calidad de Concejal del cantón Tiwintza, representando a mi parroquia San José de Morona, hombres y mujeres, gente trabajadora, al que honro en representar, en esta administración, municipal. Estimados conciudadanos, trabajaré con toda mi energía en el rol a mi encomendado, como es de fiscalizar y legislar, para generar una sociedad donde todos los tiwincenses tengamos igualdad de oportunidades, para que las próximas generaciones, tengan un futuro prometedor y seamos libres de escoger nuestros destinos.