LA FERIA DE TIWINTZA FUE UNA FIESTA DEL SECTOR PRODUCTIVO

A las 09h00am de la mañana del domingo 21 de octubre se inició la Feria Agropecuaria, Turística y Artesanal “Sunka 2018” en el recinto ferial de la comunidad Chichis a 5 minutos de la cabecera cantonal.

La presencia de agricultores, ganaderos y artesanos con su producción y los stands de varias instituciones de desarrollo, llenaron los diferentes espacios del flamante recinto en el que centenares de personas admiraron el potencial productivo del cantón bajo un radiante sol en el limpio cielo de Tiwintza.

El alcalde Oswaldo Mankash inauguró el evento destacando la participación del hombre y la mujer del campo en este recinto que se lo construyó en cumplimiento a un compromiso asumido el año anterior. Señaló que el objetivo es generar un espacio para impulsar la producción y el turismo como fuentes de ingresos para los habitantes del cantón. Finalizó haciendo énfasis en la importancia de asumir el compromiso de defender la vida, como única opción para tener futuro.

Seguidamente se procedió a la elección de la Reina de Feria, dignidad que recayó en la Señorita María Chiriap Najamtai. Más adelante el alcalde y más autoridades realizaron un recorrido por los stands de productos agrícolas, comida típica y artesanías para premiar a los expositores que llegaron desde las diferentes parroquias y comunidades.

En horas de la tarde se realizó el gran show artístico local amazónico.

¡Tiwintza está de fiesta!

Oswaldo Mankash 

octubre 23, 2018

Etiquetas: